Luisana Brito, luisanablaverad@gmail.com.- Vecinos de La Guaira hacen un llamado a la Alcaldía para que limpie el río Osorio, el cual está repleto de maleza, cachivaches y escombros, además exigen reemplazar las barandas a lo largo del afluente, debido a que desde hace varios meses están deterioradas y en algunas partes hasta despegadas, producto de múltiples colisiones, donde las personas se dan a la fuga, desentendiéndose del problema.
“La última vez que el río recibió atención, fue a principios de año. Ahí lo que hay es una pudrición permanente, porque desembocan las aguas servidas de la mayoría de las casas, y como no ha llovido con frecuencia, se quedan estancadas. Está repleto de maleza y cachivaches, los vecinos prefieren arrojar basura al dique antes que pagarle a un camión para que se los lleve”, manifiesta la vocera del consejo comunal “Casco Colonial Central”, Xiomara Brito.
Destaca que hace menos de un mes, trancaron la boca de salida que da hacia la playa. “Ahora se hace más difícil que vengan ha hacerle mantenimiento. No hay por donde meter la maquinaria para que recoja los desechos.”
Sin barandas
Brito informa que unos vehículos chocaron y derrumbaron las estructuras de metal, específicamente frente al Iutirla, por la calle Caracol. Destacan que en varias audiencias ante el Municipio, han solicitado su reparación, sin embargo, pero sin éxito. “Toda persona que transita por allí, corre el riesgo de caerse, y más por las noches, ya que el alumbrado es escaso. Hasta que no ocurra una desgracia, no van a tomar acciones”. LB/ep