Luisana Brito.- Maleza, basura y aguas estancadas en el río La Veguita, en Macuto, se han convertido en la mayor preocupación para los vecinos de la comunidad, quienes aseguran que hace menos de ocho meses hicieron un operativo de limpieza, sin embargo, no removieron por completo el monte, lo que dificulta la circulación de las aguas.
Lorenzo Arveláez, señala que debido a las constantes fallas con el servicio de agua potable por tuberías, algunas personas acuden al río para lavar ropa, cargar agua o simplemente beneficiarse de sus aguas, pero motivado a la gran cantidad de alimañas han disminuido las visitas al lugar.
Destaca que por la falta de mantenimiento, se encuentra en malas condiciones. “El verdadero problema radica desde la cabecera. Doy fe que cuando vienen a limpiar solo lo hacen en el puente; el resto continua repleto de monte. Este era uno de los ríos más visitados durante los fines de semana y ahora solo quedó para ser utilizado como baño”, refiere Arveláez.
“Las aguas se contaminan con los desechos que hay alrededor, convirtiéndose en el ambiente perfecto para que se formen los criaderos de zancudos, exponiéndonos al dengue”. LB/jd