Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com
“Hoy hemos venido junto al comando de campaña Venezuela Toda y con una representación del Psuv a cumplir con el llamado del CNE a la adhesión de esta tolda política a lo que es la campaña por Venezuela, por el Esequibo, por el referéndum consultivo”, dijo Mario Castillo, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela.
“Mantenemos firmemente que es territorio de Venezuela y por eso ampliamente es un sentir colectivo del pueblo venezolano. Nos vamos a seguir movilizando durante todo este tiempo. Le pedimos a nuestro pueblo que más allá de las diferencias, de las distinciones políticas, que vayan y participen”.
Instó a estudiar el tema de las 5 preguntas para que el 3 de diciembre se pueda tener un consenso nacional, en función de recuperar lo que por historia y por derecho le pertenece al pueblo venezolano.
“No queremos que nos regalen nada, estamos reclamando lo que nos pertenece y de la forma más democrática posible, como lo son unas elecciones convocadas por nuestro Consejo Nacional Electoral. En este referendo el pueblo se va a expresar y va a manifestar su sentimiento nacional por ese territorio que nos une el día de hoy”.
En la actividad estuvieron presentes el gobernador José Alejandro Terán, el alcalde José Manuel Suárez, representantes de los partidos políticos, movimientos sociales y poder popular.