“Como revolucionarios, humanistas, consustanciados con el dolor ajeno, no nos podemos alegrar. Es preocupante que haya fallecido el concejal Carlos García, pero no queremos que se vaya a convertir en una cuestión política, que le vayan a sacar fruto político a la muerte de un ciudadano”, señala Carlos Gámez, presidente del Concejo Municipal.
Indica que a pesar de sus condición política, es un venezolano más y lamenta profundamente su fallecimiento, “aunque nos preguntamos cómo es posible que un hombre que sufriese de esa patología, en vez de estar pendiente de cuidarse y de su salud, estaba montado en la agenda golpista y fascista”.
Resalta que la muerte del concejal no fue algo programado por el Gobierno nacional, “no fue adrede, y mucho menos lo que aseguran, que no se le hayan dado las atenciones que requería, somos profundamente humanistas”.
Con relación al llamado a diálogo señala que al igual que el comandante eterno Chávez, el presidente Maduro ha llamado hasta la saciedad y el cansancio a conversar, a sentarse a resolver las cosas a pesar de las diferencias que puedan existir.
“Para nadie es un secreto que hay un sector de la oposición que cree en la democracia y ha atendido el llamado que ha hecho el presidente Nicolás Maduro y están sentados en la mesa de diálogo. A partir del 30 de julio, Venezuela vive otra atmósfera, no solo los revolucionarios, la gente de oposición ha entendido que es ese el camino para alcanzar la paz”./MLA/va