“Los escombros deben ser depositados en el relleno sanitario y no en los basureros”, señaló Pedro Merentes, presidente de la Fundación Sol de Vargas a propósito de las jornadas de saneamiento que vienen realizando en las comunidades y avenidas principales.
Explicó que los últimos operativos se han visto complicados a causa de esta situación. “Las máquinas que utilizamos funcionan con gatos hidráulicos para compactar la basura y si recogemos los escombros se pueden dañar, por eso es que estamos utilizando los camiones volteo, pero el proceso es lento”.
Hizo un llamado a quienes estén construyendo para que trasladen sus desechos al vertedero de Santa Eduvigis. “De paso están agarrando las esquinas como depósitos y nosotros lo que queremos es mantener las calles limpias”.
Agregó que este vienes se desplegaron 120 hombres de la Fundación en dos operativos simultáneos. “Un grupo estaba desmalezando y saneando desde La Chivera hasta Cerro Caído, en La Guaira, y el otro en Punta de Mulatos, frente a la Franja Costera, retirando la basura de la pantalla”.LB/jd