Piden “meterle mano” al estadio Héctor Brito

* Deportistas manifiestan que los baños están en mal estado y hay fallas con el servicio de agua por tuberías

Luisana Brito.- Reparación del alumbrado, de la tela metálica, del sistema de riego para la grama, así como cambio del techo de zinc, de las llaves de paso y de los urinarios, son algunas de las peticiones de los deportistas que hacen vida en el estadio Héctor Brito de Naiguatá.

Explican que el campo deportivo es uno de los más concurridos por los clubes de béisbol del estado y del interior del país, y que además es la casa de dos academias.

Mercedes Martínez, miembro de la junta directiva del estadio, señala que los juegos realizados durante la noche son muy poco visitados, porque los usuarios temen ser víctimas del hampa por la falta de alumbrado, asegurando que hasta el momento se mantiene gracias a la colaboración de los “Pela huesos” (familia Yriarte).

“Para los naiguatareños este es un lugar de gran importancia. Aquí hemos recibido a deportistas de la talla de Armando Galarraga, Alcides Escobar y Cafecito Martínez, y no es justo que lo tengamos en estas condiciones. Las paredes están deterioradas, hace falta frisarlas”.

Explica que son muy pocos los bombillos que funcionan porque en el sector se va la luz con mucha frecuencia. “Como tenemos la playa en frente, las estructuras de metal se deterioran fácilmente con el salitre. El agua de las lluvias también daña las planchas de aluminio del techo”.

No hay tablero de anotación

“En el 2014, ésta fue la sede del mundial de ligas menores y contamos con la participación de jugadores de Colombia y República Dominicana, donde el Gobernador nos ofreció una gaceta para anotar el puntaje y todavía la estamos esperando. Lo que hacen es prometer y no cumplen”.

Niños no tienen un espacio para recrearse

Agrega que la parroquia, a excepción de las playas, no cuenta con otros centros de recreación y esparcimiento. “Después de las 6:00 pm los muchachos no tienen para dónde ir, y como estamos en temporada vacacional lo que hacen es jugar béisbol, pero sin alumbrado es imposible”.

Por su parte, el deportista José Godoy manifiesta que los baños están en completo deterioro, por lo que hace un llamado al Gobernador para que le “meta mano” al estadio, pues considera que los niños que están comenzando en el mundo de la pelota, merecen un lugar digno, alegando que de la parroquia han salido grandes beisbolistas. “Los baños no tienen agua y eso es de suma importancia para los deportistas. No tenemos dónde ducharnos ni para hidratarnos”.LB/ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí