María Lourdes Arráez.- Hasta tres horas de cola deben hacer los usuarios del Mercado Comunitario de Catia la Mar para poder pagar por el punto de venta de uso comunal, debido a que solo hay dos nada más para los 657 locales.
Jesús González ayer domingo tenía una hora en cola y aún le faltaba al menos 20 personas para pagar, “esto es un desgaste, se hace cola para todo, se genera mayor desorden y se aprovechan de la necesidad de la gente, o le colocan punto a todos los puestos a aumenten los puntos comunales porque así no se puede”.
Explica que el sábado hizo dos horas y media de cola pero no aguanto más y se fue, detallando que toda la semana es caótica pero que los fines de semana aumenta la afluencia de compradores y colapsan los puntos.
“Es necesario que intervengan las autoridades, que mantengan un control constante, esta situación ayuda para que no haya uniformidad de precios, una cosa es por punto y otra en efectivo, te calas la cola y muchas veces pagas de más por no tener billetes”.
Denuncia que venden comida de las cajas del CLAP a las afueras del mercado, en las pasarelas de La Páez y César Nieves, “también se van a la Plaza Mayor, a los bachaqueros no hay quien los controle, la gente pone denuncias y no hacen nada, las autoridades son muy complacientes con ellos”. MLA