La falta de mantenimiento de la capa de rodamiento, alumbrado y barandas son algunos de los problemas que presentan los elevados desde hace más de dos años. Conductores piden su rehabilitación lo más pronto posible.
José Ramírez aseguró que las piezas más cambiadas de los caballitos de hierro son los amortiguadores, las rolineras y el sistema de rodamiento, “que además no se consigue, por lo que hay que hacerle mantenimiento cada seis meses”.
Señaló que a diario deben hacer maniobras para cruzar los elevados. A veces simplemente optan por no utilizarlo. “Cuando llueve es mejor no pasar porque se convierten en una pista de patinaje. A pesar de las denuncias, no se han dedicado a resolver la situación”.
Mateo Morán dijo que el de Catia la Mar tiene también más de dos año y medio que se está hundiendo. “Tal vez las autoridades están esperando un accidente grave para tomar cartas en el asunto. Con el paso de los días se deteriora más la capa asfáltica y aumenta el peligro para los conductores”.
Resaltó que deben meterle el ojo al hundimiento del puente, que en cualquier momento se puede desplomar. “Esto está ocurriendo porque hacen las obras y no se le hace mantenimiento”. LC/jd