Piden llevar cisternas de la red pública a Marapa Marina
Luisana Brito.- Debido a las constantes fallas que presenta el suministro de agua potable por tuberías, los vecinos del sector Marapa Marina, en Catia la Mar, se han visto en la obligación de optar por el servicio privado de camiones cisternas para cumplir con las faenas diarias del hogar. Los precios oscilan entre los cuatro y seis mil bolívares, según la disponibilidad del cisternero, por ello piden a las autoridades asistirlos con la red pública de camiones.
Víctor Rojas, habitante de la zona, refirió que desde hace un mes no cuentan con el suministro, por ello durante el mes de enero tuvo que alquilar dos camiones. “La única manera para que nosotros tengamos agua, es que se la compremos a los cisterneros. Ya se ha vuelto costumbre que, cada dos semanas, hay que disponer del dinero que estaba destinado para otros servicios”.
Destacó que la semana pasada abastecieron a la comunidad a través de una cisterna de la Alcaldía, sin embargo, no alcanzó para saciar a toda la población. “La situación está crítica; así como estamos nosotros, habrá sectores que estarán peor. No todos tienen disponibilidad inmediata de dinero. Pedimos que traigan más camiones públicos para ayudar a los más desfavorecidos”, manifestó Rojas. /mp