El consejo comunal Alí Primera de Montesano consignó oficios a Infravargas para que se aboque al embaulamiento de la quebrada del sector.
“No se logró que el Consejo Federal de Gobierno asignara los recursos para este proyecto, por lo que dependemos de la Gobernación para que sea ejecutado”, expresó Abrahim Muñoz, vocero.
Señaló que existen varios tramos que requieren ser recuperados y en la parte baja aún no se le ha hecho nada. “Ya embaulada se podrían utilizar otros espacios aledaños para el beneficio de la comunidad”.
Basura colapsó el cauce
Para Esther García, la acumulación de la basura y de sedimentos en el cauce son el mayor problema para los vecinos por la proliferación de roedores, moscas y foco de enfermedades.
“Son más de tres años que no se le presta atención. Las cuadrillas desaparecieron y el presupuesto para el saneamiento de esta quebrada también. La Alcaldía no se ha abocado a solventar el problema”.
Muñoz lamentó que desde el ente municipal solo se hayan encargado de burlarse de los vecinos. “El alcalde autorizó su limpieza y a este mandato nadie le ha hecho caso”.LL/jd