Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Piden a las autoridades que el aseo pase dos veces por semana en Navarrete

*Las larvas han llegado a las puertas de las casas vecinas

Bárbara Rondón

El botadero de basura improvisado de Navarrete tiene muchos años allí, sin embargo, la situación se ha vuelto alarmante debido a que al lado queda el colegio Madre Emilia, donde más de 700 estudiantes se ven afectados, denuncian los residentes.

Cuando los estudiantes se dirigen al colegio en las mañanas deben cruzar hasta la acera de enfrente porque es cuando se observa la mayor cantidad de gusanos.

La basura ha provocado la proliferación de moscas, roedores y larvas. Perros y gatos la esparcen por toda la carretera y han aumentado las enfermedades en niños de la zona.

La exigencia de los vecinos es la colocación de un contenedor donde se puedan botar adecuadamente los desechos y que sean retirados constantemente. “Aquí pasa el aseo una vez por semana, pero no es suficiente porque somos muchos en la comunidad”, dijo Giovanna Romero.

“En mi casa hay bebés y ancianos, y las moscas se meten aquí. Me da miedo que puedan contraer alguna enfermedad peligrosa porque no hay medicamentos. Hay que evitar problemas”, explicó Valeria Espinoza.

Le hace un llamado a las autoridades competentes y al alcalde José Alejandro Terán para que se aboque a la solución de la problemática que mantiene alarmados a los vecinos y representantes del plantel./jd

Salir de la versión móvil