Más de cuatro meses colapsados tienen los pozos sépticos de la escuela Josefa Joaquina Sánchez Bastidas, en Picure, Carayaca, por lo que hacen un llamado al gobernador García Carneiro para que atienda el problema que mantiene contaminada a la institución.
Así lo informó Francisco Valderrama, representante, quien denunció que han hecho el llamado en reiteradas oportunidades a Hidrocapital y han hecho caso omiso.
“Son demasiados niños afectados, los malos olores son inaguantables. Mis dos hijas estudian allí y me dicen que tienen que aguantarse las ganas de ir al baño porque las condiciones son deplorables. Necesitamos que atiendan esto cuanto antes para evitar que los niños se enfermen”.
Detalla que el martes les enviaron una convocatoria donde les avisaban que las clases serían hasta el medio día y que debían llevar desayuno porque las aguas servidas llegaron al comedor y tuvo que ser clausurado.
“Allí les dan el desayuno y el almuerzo, pero con esta situación tuvieron que suspender el programa porque el comedor está insalubre, así lo decía la nota. ¿Cómo es posible que la solución sea reducir el horario y cerrar el comedor? ¿Las aguas putrefactas tienen inundada toda la escuela y nadie hace nada?”.
Advierten que si la hidrológica no resuelve el problema, tomarán las calles en medida de protesta./LH/va