Instalar con urgencia el tomógrafo decomisado por la Gobernación y la ZODI Vargas de un galpón de Pariata, el pasado 9 de diciembre, reclaman los varguenses, quienes aseguran que cada vez que tienen a un familiar enfermo tienen que endeudarse para poder costear el estudio.
“Es importante que se instale ese equipo en cualquier hospital del estado, pues cuando nos dan la orden para hacer una tomografía empieza el dolor de cabeza para la familia porque no sabemos de dónde sacar el dinero”, señaló Ramón Tovar, familiar de una paciente con un ACV hospitalizada en el Seguro.
Agregó que “me dijeron que hay uno en el Centro de Alta Tecnología (CAT) de 10 de Marzo, pero está dañado. Tuve que pagar un millón 200 mil bolívares en una clínica en Macuto para poder hacerle en análisis a mi mamá”.
Norkis González, esposa de un paciente con un tumor en el cerebro, indicó que llegó a Vargas desde Maracay porque le dijeron que en los hospitales del estado habían más insumos que en su región. Sin embargo, expresó que ha tenido que costear medicinas y estudios y no tiene más dinero.
“Ya compré varias medicinas y le hicimos una tomografía. Ahora debemos costear una resonancia magnética y no tenemos cómo pagarla. Tenemos pocos recursos y agradecemos el apoyo de cualquier institución o particular”.
Cualquier persona que pueda o quiera colaborar con el pago de la resonancia, puede comunicarse al 04128448521./DLR/jd