Luisana Brito.- Con cautela y temor cruzan por el medio de la vía los vecinos de la calle El Carite, Mamo y Marapa Piache, en Catia la Mar, a la altura del parquecito, debido a que no cuentan con una pasarela, reductores de velocidad ni aceras.
Manifiestan que esta situación los pone a merced de conductores imprudentes que transitan a alta velocidad, motivo por el cual piden a la Alcaldía respuestas efectivas.
Carolina Lugo, vecina del lugar y madre de dos menores, explica que con el problema de la sequía, los cisterneros que se abastecen del llenadero de Marapa Piache pasan “full chola” y sin mirar hacia los lados.
“Aunque el sector es relativamente tranquilo, a toda hora debemos estar pendientes, porque hay muchos imprudentes, sobre todo motorizados, que pasan por esta calle como si fuera una pista de carreras, sin tomar en cuenta que aquí viven muchos niños pequeños y adultos mayores”.
Destaca que, en el 2011, cuando estaban construyendo la parada de autobuses, hicieron la petición de una pasarela que supuestamente comenzarían a instalar al culminar los trabajos, sin embargo quedó en promesas.
Indica que los organismos de seguridad hacen sus respectivos patrullajes, pero creen que es necesaria la implementación de reductores para evitar accidentes. LB/ep