Piden indulgencia plenaria por los 50 años de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús
Este viernes monseñor Raúl Biord celebró la misa solemne en la Páez
Laura De Stefano
Los fieles comprometidos con el trabajo pastoral del Sagrado Corazón de Jesús, de la Páez, solicitaron al obispo Raúl Biord hacer las gestiones necesarias para obtener la indulgencia plenaria cuando esta parroquia eclesiástica arribe el próximo año a sus 50 años de fundada.
La petición la hizo la feligresía de la capilla de Nuestra Señora de Coromoto en Las Colinas, capilla de San José en La Lucha, de la sede parroquial y de todos los sectores filiales, a través de su párroco Alfredo Bustamante. “Nos llena de regocijo y nos compromete ir preparando desde ya lo que será seguramente una de las fiestas y solemnidad más importantes de nuestra Diócesis en 2025”.
Esta parroquia eclesiástica fue fundada el 13 de julio de 1975 y decretada en aquel entonces por monseñor Francisco Guruceaga, segundo obispo de La Guaira. Su primer párroco fue monseñor Omar Ramos Cordero, no sin antes haber sido conferida el 22 de septiembre de 1974 como Vicaría Parroquial, administrada entonces por monseñor Javier Porras San Mamés.
Cientos de feligreses
Ayer se celebró una hermosa eucaristía por los 49 años de la parroquia. La solemne misa estuvo presidida por el obispo de La Guaira, monseñor Raúl Biord, y concelebrada por todos los sacerdotes de la Zona Pastoral de Catia la Mar junto a los diáconos. Participaron los seminaristas de San Pedro Apóstol de Macuto.
Le cantaron el cumpleaños a la parroquia por sus 49 años