Piden incorporar 10 buses a flota de Los Corales
Luisana Brito.- Pese a que se mantienen con 40 vehículos operativos, entre autobuses y carros pequeños, trabajadores de la Unión de Conductores Los Corales-Valle del Pino piden a Fontur incorporar 10 buses más a la flota para cubrir la demanda del servicio.
Jesús Aranguren, socio de esta organización, comenta que gran parte de las unidades tienen entre 20 y 30 años en circulación, por lo que se encuentran deterioradas.
Explica que en el 2008 fueron beneficiados por Fontur con la entrega de cinco autobuses de 20 puestos cada uno. Sin embargo, la población ha crecido considerablemente y actualmente no logran cubrir la demanda, sobre todo en las horas pico.
“Los carros pequeños son viejos, y no les podemos dar tanta rosca. No se pueden sacar a trabajar todos al mismo tiempo, porque no sabemos si alguno se pueda parar y hay que suplirlo. Se les hace su mantenimiento frecuentemente para tratar de estirarle su vida útil”.
Por su parte, Rosario Domínguez manifiesta que en horas pico el servicio colapsa, por lo que tienen que pagar carreritas de mototaxis hasta en Bs.250.
“La escasez de repuestos tiene el transporte público en crisis. Los choferes no consiguen ballestas, cauchos, rolineras ni pastillas de frenos, y si las consiguen son muy caras. Todos los días no podemos darnos el lujo de pagar mototaxis. Y los abuelitos son los que más sufren, porque no se pueden subir en moto. Urge apoyo del Gobierno”.LB/ar