María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Por considerar que la reforma de la Ley de la Juventud regional es de interés colectivo, Brayann Baptiste, secretario juvenil de Acción Democrática en Vargas, solicita que se amplíe la discusión para incluir a jóvenes de todos los sectores y no solo los vinculados al partido de gobierno.
“Una ley de la juventud es de interés general, tiene que ser discutida por los jóvenes de los partidos políticos, equipos deportivos, movimientos estudiantiles”.
Asegura que es evidente que todos los poderes de Vargas están secuestrados por la cúpula del gobierno y del PSUV, por lo que a su parecer no permiten que la gente vaya y se exprese.
“Esta ley solo se discutió con las universidades que están adoctrinadas e ideologizadas, no van a la Simón Bolívar, a los liceos y no convocan al debate público, le temen porque saben que se enfrentarán a las realidades, a lo que piensa la juventud irreverente, transformadora”.
Señala que “el régimen demostró que no cree en el futuro del país, no ofrece oportunidades de empleo, está siendo vulnerada, atacada y violentada, por eso emigra a otros países para buscar un buen presente y un mejor futuro.
“Esta ley no puede ser promulgada sin antes garantizar la participación política y democrática como lo consagra la Constitución. Tenemos el derecho de plantear lo que pensamos en cuanto a la Ley de la juventud, de debatir con los diputados, decirle al Gobernador qué queremos como jóvenes”. MLA