María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Los 24 colegios de la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) en Vargas, no cuentan con ayuda de la Gobernación ni la Alcaldía para garantizar el suministro de agua, por lo que deben ingeniárselas para no afectar las actividades académicas.
La profesora Nubia Montes de Oca, presidenta de la Avec en Vargas, explica que ante la crisis por agua que padece el estado deben pagar las cisternas, y se les hace excesivamente difícil asumir los costos.
“Se nos hace cuesta arriba, el subsidio que nos da el Ministerio de Educación es para el pago de las nóminas y no incluye otros gastos. Nuestras mensualidades son bajas, en relación al costo de la vida, y debemos pagar hasta cinco mil por cada cisterna”.
Suspenden las clases en el Santo Domingo de Guzmán
Por la falta de agua, desde el viernes y hasta nuevo aviso estarán suspendidas las clases en el colegio Santo Domingo de Guzmán de Caraballeda. Representantes denunciaron que la institución tiene mucho tiempo sin agua, y ya no cuentan con recursos para comprar cisternas.
Explican que están colaborando, pero es difícil porque no todos tienen para aportar, por lo que con lo que se reúne mensual si acaso llegan a los 10 mil bolívares, que alcanzan para dos cisternas, porque también se utiliza para atender otras necesidades del colegio.
La tarde de este lunes estaban esperando por una cisterna que sería enviada por Hidrocapital, pero hasta el cierre de la edición no había llegado./ar