Piden humanizar trato a pacientes del Periférico

 

Doriana León.- “Mi hijo fue atendido discriminatoriamente en el hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata por su situación psicótica por fármaco dependencia. El ingresó al centro el pasado jueves 9 de julio, por una fractura de tibia y peroné que presentó tras ser arrollado. Estuvo hospitalizado varios días y sin explicación alguna, el lunes, a las 3:00 de la madrugada, le pusieron una férula y le dieron de alta, dejándolo abandonado en el estacionamiento del hospital”.

Este es el testimonio de Miriam Huertas, quien asegura que ayer se reunió con la directiva del hospital para plantear el caso. “Fuimos a la Fiscalía, pero nos aclararon que no hay delito. Nos reunimos con la doctora Antolinez, quien dirige el hospital y se comprometió a garantizar la atención a mi hijo. Nos dijo que cuentan con los insumos para cubrir su operación”, señaló la madre preocupada porque este tipo de situaciones ocurran en un centro de salud pública.

Pidió a la Defensoría del Pueblo velar por la buena praxis dentro de los nosocomios del estado. “Hay que humanizar el trato hacia los pacientes del estado”./DLR/ep

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí