** La especie aparece muerta cerca de las calderas de la planta de Tacoa
Luisana Brito.- Pescadores de Arrecife y La Zorra, en Carayaca y Catia la Mar, respectivamente, exhortan a la población varguense a evitar el consumo de pescado el chivo, ya que desde hace más de dos semanas esta especie aparece muerta, flotando a 300 metros de las calderas de la planta de Tacoa.
El vocero del Consejo de Pescadores y Pescadoras Artesanales de La Zorra, Edgar Moreno, informó que van alrededor de 8.000 kilos de carne blanca que se han perdido, sin embargo, hay pescadores de malecón que aprovechan la situación para agarrarlos y venderlos sin importar las consecuencias.
Alegó desconocer las causas de muerte de esta especie, pero presumen que es por falta de oxígeno, contaminación por algún agente químico o por un frente caliente como ha sucedido en otras oportunidades.
“No nos hacemos responsable de lo que pueda suceder. Desde que comenzó esta mortandad decidimos no venderlas, pero hay quienes sí lo harán. Hasta el momento no nos han reportado alguna novedad, pero hay que estar alertas”.
Por su parte, el también vocero Omar Correa hizo un llamado al Ministerio del Ambiente para que mande un grupo de biólogos marinos a evaluar la situación.
“Es importante que ellos vengan y determinen cuál es la causa de lo que está pasando con esta especie, ya que esto nos genera pérdidas”.LB/ep