Cada vez que llueve, el agua que corre por la torrentera del callejón El Tamarindo en Maiquetía, afecta a todos los habitantes de la parte baja a quienes se les inundan las casas, según el relato de Álvaro Galván.
Galván, asegura que cada vez que llega el servicio de agua por tubería, se mantiene un constante derrame, porque supuestamente el conducto está averiado. “Se colocaron unas mangueras como solución, mientras esperamos que nos llegue el agua”.
Chelvis Leccie, dice que todos los días debe cargar agua desde Piedra Azul, cuando no pagan para que un camión les reparta el vital líquido, porque para la parte alta no les llega el servicio. “Ahora estamos en lista de espera, para poder recibir el agua”.
Aguas servidas en la quebrada
Los vecinos manifiestan que se desbordan las aguas servidas por la quebrada, porque no se han hecho los trabajos para recuperar los conductos, que al parecer también se encuentran rotos.
Cuando no se desbordan, el olor es otra de las quejas de estos vecinos, quienes esperan por Hidrocapital para que les lleve una solución a esta problemática que los afecta.
Se abastecen de agua en la montaña
Daniel Salcedo, habitantes del callejón, manifiesta que no les llega el agua desde el primero del pasado diciembre, por lo que están a punto de cumplir dos meses sin el vital líquido. “Tenemos que subir a la montaña de El Rincón para llenar los tobos de agua y poder abastecernos”.
En vista de no contar con agua potable y antes de comprar los botellones, prefiere hervir el agua que recolecta de la montaña para su consumo. “Hacemos de cinco a seis viajes diario hacia la parte alta de la montaña”.WMA/jd