Piden desmalezar río Osorio
Luisana Brito, [email protected] Desde hace casi 16 años no realizan jornadas de saneamiento al cauce del río Osorio, y los vecinos del Casco Colonial de La Guaira denuncian que los malos olores y las alimañas los afectan.
Luis Martínez, habitante del sector desde hace más de 30 años, explica que padecen por la mala gestión de la Alcaldía. “No es justo que pasemos por esta situación, somos una comunidad sumergida en la contaminación, han pasado muchos años y no le realizan un trabajo de limpieza adecuado al río, está lleno de cachivaches”.
Eglis Manrique, destaca que la maleza les dificulta caminar por la acera. “No podemos caminar por allí porque la maleza está muy grande, es necesario cortarla, además se presta para que los delincuentes se escondan”.
Barandas rotas
Por su parte, María Dacorte manifiesta que tienen más de seis meses esperando por la reparación de las barandas. “Desde hace tiempo unos vehículos chocaron y las derrumbaron. Un señor estaba ebrio y cayó al precipicio, por ello es necesario reemplazarlas, es un peligro porque cualquier niño se puede caer”.
Luis Brito, vocero del consejo comunal, señala que la “madrina de la parroquia” por parte de la Alcaldía ya hizo la solicitud para repararla. “La estructura es bastante grande, son más de 50 metros; abarca desde la parada de los jeeps hasta la calle Caracol”.
Solicitan a la Corporación de Servicios Múltiples realizar desmalezamiento y recolección de cachivaches por toda la zona, para disminuir la contaminación. LB/ar