Luisana Brito.- Demarcación del paso peatonal y las flechas de cruce en los alrededores del elevado de Catia la Mar, frente a la plaza Mayor, exigen los peatones y vecinos de las zonas adyacentes, pues aseguran que la ausencia de estas señalizaciones son la causa de muchos accidentes de tránsito.
Lucía Zamora, indicó que el rayado que da hacia el sector de La Páez ya casi ni se ve, por lo que para cruzar tienen que tirársele encima a los carros e incluso sacar el bastón para que se paren.
“Es imposible que una persona cruce por aquí. Los choferes de autobuses, sobre todo los de motos no nos dan paso. Transitan como que si esto fuese una pista de carreras. Muchos resultan atropellados, porque es la única manera que encuentran para cruzar”.
De igual manera, pide la presencia de un fiscal de tránsito. “Sería bueno contar con una persona que dirija el tráfico porque en horas pico esto colapsa, todos quieren pasar al mismo tiempo”.
Oswaldo Méndez señala que este cruce es la única salida con la que cuentan los habitantes de La Páez, El Respiro y Mirabal. “No tenemos otra salida. Si hay una emergencia hay que brincar la calle y eso no es una tarea fácil. Los transportistas la utilizan como una parada y nadie les dice nada porque le salen con patadas”. LB / fp