Doriana León.- Una manifestación pacífica para expresar su preocupación por el repunte de casos de Chikungunya en el estado, realizó un grupo de varguenses en la entrada de Caraballeda, donde solicitaron a las autoridades regionales declarar emergencia sanitaria en la región.
Denise Yépez, declaró que se está violentando la garantía al derecho de la salud, establecido en los artículos 83 y 84 de la Constitución Nacional. “Somos la voz de la comunidad que no puede hablar. Estamos aquí para llamar la atención de las autoridades, es grave lo que estamos viviendo y no se puede seguir ocultando esta situación. Los gobernantes deben asumir que hay una crisis en el sector salud”.
Por su parte Arelys Garrido, vecina del sector Blanquita de Pérez, aseguró estar “sorprendida por las declaraciones de la ministra de Salud Nancy Pérez, quien asegura que en el país no está sucediendo nada, dice que no hay ningún virus y las emergencias hospitalarias están colmadas de pacientes”.
Durante la concentración, aseguraron que de no solucionarse la situación en el país, los venezolanos deberán acudir a instancias internacionales. “Si el gobierno no puede resolver la crisis en el sector salud y la epidemia que estamos viviendo, deben llamar a la Cruz Roja Internacional para que resuelva la fuerte escasez de medicamentos que además estamos enfrentando. Hacemos un llamado al pueblo y a las autoridades del estado para que juntos resolvamos el problema”, dijo Nancy Requena, concejal suplente de la Cámara Municipal.
Aseguraron que se mantendrán en las calles, llamando la atención para buscar una solución al repunte de enfermedades en el estado. “Solicitamos al pueblo de Vargas que salga y nos acompañe en las próximas actividades pacíficas que realizaremos”, apuntó Amparo Garrido.//DLR//a.r/Foto: Elizabeth Escalante