Luisana Brito.- El clamor de los vecinos de la calle 12 de Los Corales, parroquia Caraballeda, es que la Alcaldía coloque por lo menos dos contenedores de basura, ya que se ven en la necesidad de tirar los desechos en medio de la calle o quemarlos.
Explicaron que a través del consejo comunal Renacer Tres han gestionado los depósitos ante la Corporación de Servicios Múltiples, sin embargo la respuesta que reciben es que no tienen equipos y solo hay un camión para el recorrido por la zona.
Comentaron que la compactadora solo pasa por la principal y se olvida de las veredas. “A mi hijo le diagnosticaron escabiosis, y lo primero que me preguntaron fue si cerca de mi casa hay un depósito de basura. Esta pudrición no se aguanta más; muchas veces la queman porque se descompone. Los perros rompen las bolsas y hacen un reguero”, dijo la Norberlys Peraza.
Otro de los vecinos, quien prefirió reservar su identidad, destacó que en los alrededores todavía reposan escombros de la vaguada del 99. “Hay casas que están tapeadas y ni siquiera han venido a recuperarlas, igual con los carros abandonados que desvalijan”. LB/ep