Leonel Lugo Pérez, obrero del Ministerio de Educación, implora a las autoridades ayuda para sepultar a su padre Venancio Lugo (71), cuyo cuerpo se encuentra desde el pasado 23 de enero, en la Morgue de El Periférico de Pariata.
“El Gobernador nos ayudó con la urna, pero no contamos con el dinero para sepultarlo. Fuimos al cementerio de La Esperanza y por un hueco nos están cobrando $40; en el de Pariata nos están pidiendo $400 por el servicio”, contó Leonel, quien señaló que para cualquier ayuda, pueden comunicarse a través del número 0414-0283762.
Informó que su padre, quien vivía en El Respiro, Mirabal, y que además era portero del Liceo Pedro Elías Gutiérrez, murió de un infarto y el seguro no cubre en su totalidad los gastos funerarios.
“Hemos acudido a muchas personas y hasta la fecha nadie nos ayuda. En la morgue nos están presionando para que saquemos a mi papá o de lo contrario lo llevarán a una fosa común”.
Comentó que su padre era un buen hombre, que prestó servicio militar y posteriormente consiguió trabajo en el Ministerio de Educación. “Es bastante lamentable que estemos pasando por esto, pese a que hemos acompañado al gobierno desde hace muchos años”./jd
También te puede interesar