Alarmados se encuentran los ambientalistas porque los animales, bien sean domésticos como de granja, también fueron afectados por las innundaciones en Sucre y no están recibiendo ningún tipo de recurso.
José Mata hace un pedido de ayuda urgente para Cumaná. “Infinidades de casas, bienes, enseres y ciudades desaparecidas por las aguas. No está llegando la ayuda a los sectores, ni siquiera a los rescatistas como Protección Civil, bomberos y Cruz Roja que al día de hoy miércoles no han recibido recursos”.
Sin embargo, informaron que llegó un contingente de camiones de Cáritas, unos diez vehículos que transporta ganado cargados con insumos y enseres. Pero, se desviaron a otros sectores o no dieron abastos para los habitantes, mucho menos para los animales.
Pidió organizarse e informar a las autoridades para que se tomen las medidas pertinentes.
En el Instagram de la Fundación Gustavo Minguet aparece un comunicado en el que informan que los amigos de @mundo_animal_cumana instalaron un centro de acopio en la tienda. Ahí pueden dejar su donativo que será entregado al equipo de Misión Nevado Sucre, que está en la zona.
Solicitan perrarina, gatarina, alimentos enlatados, arroz, espagueti, paños, sábanas, trapos viejos, solución yodada, crema cicatrizante y solución fisiológica./LDS