Luisana Brito, luisanablacerdad@gmail.com.- Ayuda para adquirir una máquina de coser industrial es lo que solicita un grupo de emprendedores varguenses de El Rincón, en Maiquetía, al Gobernador García Carneiro, con el fin de confeccionar toallitas sanitarias ecológicas y pañales para bebés.
Ibis Erazo, productora artesanal, sostiene que a través del Banco del Pueblo les aprobaron unos créditos, pero por falta de materia prima decidieron ingeniárselas y ayudar a combatir la situación, además de generar ingresos para sus hogares.
Trabajan con una máquina de coser pequeña que es prestada. “Necesitamos una máquina de coser industrial para potenciar la producción y generar empleos entre los vecinos. Yo tenía la idea en mente, pero no me atrevía a materializarla, hasta que busqué en internet y le di forma a mi manera”.
Los materiales que utilizan son fáciles de conseguir, pero caros para comprar. “Se saca el molde y se corta la tela y la guata, luego armamos las piezas, le metemos el relleno y cosemos. Es fácil, aunque con una máquina el proceso sería más rápido”.
En un día Erazo arma hasta 30 unidades de toallitas ecológicas que luego son vendidas en paquete de tres por Bs. 1.000 y los pañales por Bs. 3.500 la unidad.
“Para nosotros es gratificante saber que nuestro trabajo ayuda a muchas personas, sobre todo por los beneficios se consiguen. Los precios son asequibles y se venden bastante”.
Para la temporada decembrina tiene pensado confeccionar juegos de baños, cortinas, manteles, entre otras. “No hay limitantes, siempre y cuando podamos adquirir los materiales”.
También hacen lazos con cintas para niñas, gorros para bebés y bisutería.LB/yg