Piden auditoría para directivos de línea Los Caribes

* Desde hace dos años no les cancelan el pago del subsidio del pasaje estudiantil

Luisana Brito.- Por el presunto desvío de baterías y cauchos adjudicados por Imvitracv, los socios de la línea Los Caribes que cubren la ruta Caribe- Camurí Grande, en Tanaguarenas, exigen una auditoría a la gestión de los actuales directivos.

El fiscal y socio Andrés Espinoza comentó que en las últimas dos jornadas la organización ha sido beneficiada, sin embargo, las piezas no fueron distribuidas entre los socios que la conforman.

“No hemos visto que hicieran los sorteos correspondientes, pero tenemos conocimiento de que a los directivos les entregaron los repuestos. Aquí tenemos más de 30 unidades paralizadas y no se les ha brindado la debida atención”.

Destacó que esta situación se presenta porque la directiva está a un paso de entregar el mando, por lo que ponen trabas para gestionar cualquier trámite. “Próximamente vamos a tener unas elecciones internas y ellos no quieren rendir cuentas”.

Agregó que meses atrás habían adquirido un terreno para construir su oficina pero hasta el momento no les han entregado el documento del título de propiedad. “Solo nos enseñaron el papel de compra y venta, pero eso no nos dice nada”.

Cetravargas, organización a la que están adscritos, decidió que las elecciones serán postergada, pero todavía no tienen fecha pautada.

Deuda de Bs. 400 millones

Destacó que desde hace dos años no les cancelan el pago del subsidio del pasaje estudiantil, lo que equivale a Bs. 400 millones.

“El presidente de Fontur, Xavier Moreno, no sabía que se estaba presentando esta situación. Alegó que el dinero había sido entregado a la directiva, pero ellos no han rendido cuenta de eso”.

Esto ha traído inconvenientes con los usuarios, choferes y estudiantes. “Tenemos una gran cantidad de buses parados, una enorme deuda y todos los estudiantes se quieren montar en un solo carro y con eso no sobrevivimos”.LB/jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí