Piden sanear quebrada El Duende
Luisana Brito.- La falta de limpieza, desmalezamiento y mantenimiento al desagüe de la quebrada El Duende, es la mayor preocupación de los vecinos de Catamere, quienes alegan que luego de la tragedia del 99, con los trabajos de ampliación de la vía los residuos taparon las bocas de salidas y las aguas negras están estancadas, generando contaminación y enfermedades a la comunidad.
Thomas Rivero, explica que los drenajes están obstruidos por la cantidad de basura compactada, ya que desde hace cuatro años no le hacen saneamiento al dique. “Con la llegada de la temporada de lluvia aumenta nuestra inquietud, porque las aguas no tienen un libre tránsito y se pudieran desbordar y dejarnos incomunicados”.
Debido a la cantidad de maleza, han aumentado los casos de afecciones de la piel. “Hay personas con escabiosis, y si tienen contacto con personas sanas las contaminan. Los malos olores son inaguantables, no se puede ni comer tranquilo. Tienen que hacer algo ya, porque quienes sufrimos las consecuencias somos los vecinos”.
Manifiesta que uno de los drenajes está en mal estado por el peso del camión del aseo urbano de la Alcaldía. “Cuando ocurrió el accidente le dije al trabajador lo que ocasionó y me respondió que hiciera el reporte, que él no podía hacer nada. Llamé a la Alcaldía y notifiqué el caso, pero todavía estamos esperando que vengan. Eso impide el paso de la basura hacia el drenaje”.LB/ar