Familiares de Jhonny Enrique Damián Vílchez, migrante venezolano fallecido el 23 de agosto, en Panamá, solicitan a las autoridades apoyo para repatriar su cuerpo. Así lo manifestó a Micrófono Zuliano, Eris Méndez, el suegro del joven fallecido.
“Nosotros le pedimos a los or- ganismos del estado Zulia que nos apoyen con la repatriación del cuerpo porque no tenemos para pagar lo que cuestan esas diligencias desde otro país”.
“El hermano de Damián que viajaba con ellos en el grupo, Jonathan Damián, se hizo cargo de mi nieto, desde que el 23 de agosto Jhonny fue rescatado por un helicóptero de la ONU y llevado a un campamento donde recibió ayuda médica por tener más de 24 horas con la rodilla fracturada, lo que le ocasionó la muerte, horas después”, expresó Méndez.
Por su parte Carlos Damián, hermano del occiso, dijo que el grupo que salió con su hermano sigue su viaje a Estados Unidos. “No podían arriesgar la estabilidad emocional de mi sobrino José David, de apenas 13 años, ahora huérfano de padres.
No se le vaya a ocurrir al gobierno de Panamá de meterlo en alguna casa de abrigo, mi sobrino va con sus tíos y lleva toda su documentación en regla”. Necesitan 4 mil dólares para repatriar el cuerpo.
“Hemos consultado a dos funerarias de Panamá y por traerlo debemos cancelar ese montó antes de montarlo en el avión, hasta Maracaibo, incluye el costo del traslado más los impuestos de ley”.