«Lo más sano para evitar la usura es que la tarifa de la Caracas La Guaira quedé anclada al dólar porque la actual tienen semanas rezagada tras la cotización de la divisa a diario» expresó Antonio Penas socio de la línea Caracas Los Caracas.
Dijo que lamenta que haya choferes que se vean obligados a exponerse y redondear la tarifa para medio salvar una vuelta «el usuario nos pide el vuelto de 7 bolívares cuando paga con el dólar pero la realidad es que mientras cobramos en soberanos en todos lados tenemos que pagar en dólares, repuestos, la comida y los ingresos no cuadran. Estos carros exigen de mantenimiento permanente».
Reiteró que otra medida sana es no cobrar en divisas para evitar esos hechos «pero también es cierto que hay más dólares en la calle que bolívares».
Insistió que urge una revisión de tarifa y de esto poco se habla lo que pone a los choferes contra la espada y la pared.
Dijo que los choferes son testigos que mientras algunos usuarios se quejan por una tarifa que es menos de un dólar, hay quienes gastan en caramelos hasta más de eso sin problema alguno.