Por: Laura De Stefano
Familiares de los internados en el Hospital Dr. José María Vargas en La Guaira solicitan un lugar dentro del Seguro que sirva como albergue para pernoctar mientras atienden a los pacientes, pues muchos vienen con acompañantes como niños y adultos mayores.
Aunque están bajo techo y en un área con sillas, sufren de las inclemencias del tiempo. Hay personas que permanecen allí por necesidad y no por gusto, porque no tienen dónde quedarse. Además, no cuentan con los recursos para afrontar el gasto de un alojamiento.
Como Zuleidi Sánchez se encuentra la mayoría de las personas que entre colchonetas, sábanas y ventiladores tratan de hacer más llevadera su estancia allí. Señalan que el hospital les debería garantizar un lugar donde puedan satisfacer sus necesidades tales como higiene, alimento y descanso.
El Hospital Dr. José María Vargas debe recuperar el esplendor que tuvo cuando fue inaugurado en 1951, luego de 5 años de construcción. Fue diseñado por el arquitecto de origen español Fernando Salvador Carreras que utilizó un eje central de simetría. El hospital abrió sus puertas con servicios para adultos y pediatría.
A pesar de las deficiencias, en este recinto de salud se convocan a concursos para el ingreso de nuevos médicos y congresos en convenio con la Federación Médica Venezolana. Este jueves se realizó uno sobre traumatología en el auditorio.