Piden al nuevo alcalde reparar puente de La Costa

  • Transportistas deben cruzar el río, pero cuando llueve no hay paso

 Luisana Herice

[email protected]

 Cruzando el río se mantienen los transportistas que cubren la ruta de La Costa, debido al mal estado del puente que conecta el pueblo de La Sabana con Caruao, por lo que solicitan al alcalde electo, José Alejandro Terán, realizar un abordaje de las estructuras que han dejado de utilizar para prevenir una tragedia.

“La nueva ruta ahora es por el río porque el puente no sirve y es un peligro utilizarlo. Esto ha sido una solución a medias porque cuando llueve el caudal crece y es imposible cruzarlo. La semana pasada quedamos incomunicados por esta razón. Es necesario que atiendan este problema que tiene acorralados a los transportistas y a los usuarios”, expresó un conductor.

Señaló que en toda la carretera hay fallas de borde, por lo se han visto en la obligación de reducir el horario de trabajo para evitar accidentes, pues en la noche se dificulta la visibilidad.

“Evitamos trabajar en la noche porque si nos accidentamos no hay quien nos vaya auxiliar. La vía está intransitable y estamos cansados de denunciarlo y no hacen nada para repararla”.

Explicó que uno de los tramos más críticos está ubicado en la curva de Los Caracas, donde los bordes están medio puestos y la vía socavada. “Si un autobús o vehículo particular llega a chocar con un borde, va directo al vacío porque no aguantan nada, solo están puestos. Comenzando a subir La Costa se necesita un muro, pero de concreto porque de hierro se oxida”.

A lo largo de la carretera no hay ni una sola señalización que prevenga a los conductores del mal estado de la vía. “Nosotros conocemos la vía, pero hay turistas que no, si no la van a arreglar por lo menos deberían colocar alguna señalización. En cualquier momento puede ocurrir una tragedia porque debemos conducir en el canal contrario por miedo a que la vía colapse”.

Hasta Bs. 20 mil cobran piratas

 “Estamos cansados de los abusos. Necesitamos que las autoridades competentes se encarguen de meter en cintura a los conductores que están desangrándonos el bolsillo. Para bajar debemos cancelar Bs. 10 mil y para  subir entre Bs. 15 mil y 20 mil”, denunció Edwin Escobar.

Aseguró que los choferes pueden estar todo el día parados y no cargan. “Esperan las horas pico para comenzar a cobrar lo que les da la gana. Nosotros no somos ricos y estamos dejando todo el sueldo pegado en pasaje. Tienen rato parados ahí y no quieren cargar”.

El fiscal de la línea informó que las unidades de transporte que se encontraban en la parada no pertenecían a la organización. “Las únicas cuatro unidades operativas están en La Costa y estamos cobrando el pasaje justo”./jd

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí