Un exhorto al gobierno nacional y regional para que recupere el hotel Miramar hizo el concejal Felipe Corro, quien resaltó que este emblemático monumento el 1 de abril cumplió 90 años de haber sido inaugurado por el general Juan Vicente Gómez.
“El hotel, el primero con ascensor y que convirtó a Macuto en la ciudad balneario, se está perdiendo por la desidia. En sus habitanciones se alojaron grandes figuras de la vida tanto nacional como internacional, entre ellas el cantante argentino Carlos Gardel”.
Dijo que en esta semana propondrá en la Cámara Municipal un proyecto de recuperación de este patrimonio cultural, el cual podría convertirse en una escuela hotelera o en un centro cultural donde los niños y jóvenes puedan realizar sus actividades.
Corro lamentó que el Gobierno solo se ha dedicado a demoler y no ha reconstruir. Está consciente de los altos costos de su recuperación, pero se podría hacer por etapa de manera que para el 2019, cuando se cumplan los 100 años, al menos el 30% de la infraestructura esté recuperada./LDS