De casi 1.200 agentes debidamente registrados en Vargas, 300 son los que se mantienen y a media máquina. “Hay todavía quienes tienen dólares y pueden seguir manteniendo sus operaciones, aunque con menores ganancias”, expresó Freddy Rivas de “Cien por ciento aduaneros”.
Referente a la actividad convocada para hoy frente al TSJ por Asonaga, indicó que el gremio se sumará a la acción porque la misma busca el beneficio para todo el sector aduanal, que se las ve “negras” desde el pasado 19 de enero cuando el presidente Nicolás Maduro promulgó la Ley Orgánica de Aduanas.
“Cien por ciento aduaneros” consignó ante la Asamblea Nacional un documento para que consideraran la reforma de la Ley de Aduanas, donde hicieron referencia a los artículos 167 y 177, referidos a la doble sanción que se le aplica al agente aduanal por la tardanza en cuanto a la presentación del documento.
“Esta normativa nos tiene acorralados y asfixiados. Los primeros interesados en que este panorama cambie somos nosotros por lo que a viva voz le pedimos al Gobierno nacional que apruebe las divisas a los importadores”. AMR/ep