El continuo clamor de los familiares de los privados de libertad que permanecen en los calabozos de la policía científica en Caraballeda al parecer no ha surtido efecto entre las autoridades de ese cuerpo de seguridad, razón por la cual exhortan a la primera autoridad de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, a interceder.
Iras Medina, pariente de un detenido, se quejó porque eran las 2:00 pm de ayer y no les habían pasado la comida. “Estamos aquí desde las 9:00 am, pero se la pasan cuando les da la gana. No aceptan jugos ni frutas. Solo agua”.
Recordó que los reclusos tienen piojo, escabiosis y demás enfermedades producto del hacinamiento. “No quieren prender la bomba para que les llegue agua”.
“Ayer (domingo) un familiar se prestó para pasar droga. Pero si eso pasa es porque los petejotas son cómplices. Pedimos al Gobernador que venga para que vea las condiciones de los presos”.
Aseguró que como hay baños sus parientes les piden que traigan bolsas cada tres días para poder defecar. “Es inhumano lo que están viviendo. En una celda hay 90 y en la otra casi la misma cantidad”.
Asimismo, denunció los retrasos en las audiencias debido a las recientes jubilaciones de los jueces. “No quieren trabajar. Vamos a preguntar todos los días en el Circuito Judicial Penal y solo nos dicen que debemos esperar. El Cuarto y Quinto de Control no tienen jueces”./AT