Ante las inversiones que se vienen desarrollando en las costas y terrenos ganados al mar, bajo la figura de “alianzas estratégicas”, los legisladores de la fracción de la Unidad del Consejo Legislativo de La Guaira solicitaron que ese ente les aclare si está ejerciendo su función contralora en esas obras.
César Alonso y Johny Rivas piden que le respondan si el Clelg tiene conocimiento de cual figura jurídica se está utilizando para los contratos que se están celebrado, si tienen en físico algunos de los contratos que se han celebrado entre el ejecutivo regional y los inversores privados.
Resaltaron que el Consejo Legislativo tiene el deber de abocarse al conocimiento de los contratos que se celebren entre el ejecutivo regional y los inversores privados, para así poder garantizar que las leyes que rigen la materia y los procedimientos administrativos se cumplan cabalmente.
Señalaron que, si fuera el caso que el Consejo Legislativo no tenga conocimiento de los contratos que se están celebrando ni tenga en físico alguno de esos documentos, exhortan a este cuerpo colegiado a que a la brevedad posible y con la urgencia que amerita el caso solicite los documentos de todos los contratos que a este tenor se han suscrito entre la gobernación de La Guaira y los inversores privados.
Los legisladores consignaron ante la presidencia del Clelg una solicitud formal, y les comunicaron que contarán con la presencia en la sesión ordinaria de este jueves 20 de julio con el Procurador del estado y la Secretaria de Desarrollo Económicos de la Gobernación a los fines de conversar de estos temas.