Piden al Alcalde limpiar quebrada Tacagua de Zamora

* Vecinos inconscientes lanzan “cachivaches” al cauce

Wilmer Martínez Añez.- Pese a los múltiples llamados, que han formulado los vecinos de la comunidad Ezequiel Zamora, Catia la Mar, a las autoridades de la Alcaldía, para que envíen cuadrillas a desmalezar la quebrada Tacagua, ésta aún no ha recibido el saneamiento respectivo.

El cauce se ha convertido en un criadero de roedores y zancudos, y en una amenaza para algunos habitantes, quienes consideran que de llegar a crecer el agua se podría desbordar, tal como sucedió con las primeras vaguadas ocurridas después de haber sido embaulada.

Juan Barrios, quien habita en la parte alta del sector La Ceiba, dice que desde que la embaularon en el 2002, poco después de la tragedia de Vargas, no la han limpiado. “Se hizo el trabajo y más nunca vinieron a limpiar”.

“Mi llamado es a las autoridades para que atiendan esta situación, que tanto nos perjudica. Si se toman los correctivos necesarios a tiempo, se podrá evitar un daño mayor. Hace unos días sacaron una tragavenado de tres metros, por eso deben limpiar la quebrada desde la parte de arriba”.

Lanzan cachivaches

Manifiesta que hay vecinos que lanzan todo tipo de desperdicios al cauce. “Hay personas que tiran cocinas, neveras y lavadoras inservibles. También me dirijo a ese grupo de habitantes, para que no comentan estas acciones y tomen consciencia”.

Aprovecha para realizar, una vez más, el llamado que espera pueda ser atendido por la máxima autoridad municipal, o en su efecto, su tren ejecutivo, manifestando su descontento por la actitud de las autoridades al respecto. “Estamos cansados de tener que hacer solicitudes y no ser escuchados”. /mp

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí