María Lourdes Arráez.- Para evitar que las lluvias causen daños materiales o pérdidas humanas, el alcalde Carlos Alcalá debe asumir sus competencias y desplegar un plan especial de limpieza en ríos, quebradas y torrenteras, señala Anderson Matamoros, coordinador regional de Justicia en la Calle, de Primero Justicia en Vargas.
“Aunque sabemos que al Alcalde no le duele Vargas y que no cumple sus competencias, le pedimos que se ponga la mano en el corazón y piense en esas familias que no duermen cada vez que llueve porque viven cerca de un cauce. Que en el poquito tiempo que le queda, se reivindique con los varguenses”.
Rechaza que apenas cae una lluvia, se desbordan las quebradas, dejando a la gente incomunicada y que de ocurrir unas lluvias prolongadas, por el estado en el que están las quebradas, como la de Curucutí, se puede repetir un episodio de la tragedia de 1999.
“Nosotros tenemos que tener previsiones. Se deben activar las obras de mitigación de riesgo y la Alcaldía debería enfocarse en trabajar en ese tema, pues esa es su competencia y así evitar que familias queden en la calle o que pierdan sus vidas”. MLA/jd