* “Deben habilitarse los que están en el cementerio de Camurí Chico”
Lorena Correa
“El Gobierno regional debe activar un plan de contingencia para solucionar la escasez de autobuses. Si se habilitaran los que están en Camurí Chico, se aliviaría la problemática en un gran porcentaje”, aseguró Andrés Brito.
Indicó que es hora de buscarle una solución porque lleva más de tres meses acentuada, obligando a los usuarios a caminar, ir guindados en las puertas y pagar taxis mermando sus recursos.
“Los transportistas no tienen para comprar repuestos ni cauchos y son los entes competentes los que deben velar por ofrecer un servicio de calidad. La crisis se les ha salido de las manos y aún no actúan”.
Detalló que los pocos buses operativos están prestando el servicio a media máquina. “Parecen cafeteras ambulantes, con ruedas lisas y muchas ya no soportan trasladar pasajeros, pues a mitad de camino se van quedando accidentadas”.
Pidió que los conductores infractores sean sancionados porque con la limitación del servicio se están aprovechando para no cumplir la ruta. “Imvitracv debe meterle la lupa al tema. Algunos llegan hasta El Trébol, otros a plaza El Cónsul y La Guaira. Para llegar a Caribe hay que hacer trasbordo muchas veces”./jd