Por remodelación de la marina de Caraballeda, presuntamente Venetur y la constructora están solicitándole a los pescadores desalojar la bahía.
Jorge Oropeza, vocero del consejo de Pescadores, informó que este lunes le llegó por escrito la petición donde establecía debían abandonar la bahía lo más pronto posible, dejando a la deriva alrededor de 89 pescadores.
“No podemos movernos del puerto, después no tendríamos en donde aparcar las lanchas. Al parecer las embarcaciones están interfiriendo con las labores, pero deben buscar un plan B, porque nos están poniendo entre la espada y la pared. Estamos aquí desde el 2010 y no es justo que ahora nos quieran sacar”.
Manifestó que en cuanto a la construcción del muelle, la primera parte debió estar lista en septiembre y hasta la fecha solo están las cabillas, no han vaciado el concreto y la rampa tampoco está lista.
“Este lunes fue que retomaron los trabajos, nos prometieron 52 metros lineales, y al parecer, solo se ejecutarán 17 porque no les han aprobado el permiso. El proyecto empezó a ejecutarse en enero”.
Señaló que la obra tendrá una rampa y los 17 metros. Sabemos que los trabajos se están ejecutando gracias a la Gobernación; sin embargo, desconocemos por qué exactamente no se cumplirá con lo acordado.
Para hoy tienen previsto reunirse con Venetur y la constructora para llegar a un acuerdo y evitar cualquier inconveniente que pueda perjudicarlos.LC/va