*Supermercados dejarán de vender el ave para evitar multas
María Elena Moreno.- Sin más opción que dejar de vender pollo para evitar multas de la Sundde aseguran estar los propietarios de los supermercados quienes explican que acatar el precio de Bs. 850,37 implica perdidas ya que el precio en la granja del ave es de Bs. 1990. Solicitan que la regulación se cumpla desde el primer eslabón de la cadena.
“Nos dicen que no compremos a esos precios pero es lo que hay. Tendremos que dejar de comprar hasta que bajen los precios al principio de la cadena” comenta David Silva, encargado del supermercado 5 de oro.
En los supermercados de Catia la Mar la situación con el pollo es la misma incluso en muchos no hicieron pedidos la semana pasada. “Hemos consultado con la gente de la Sundde y nos dicen que cuando llegue se debe despachar al precio justo pero no atacan a donde venden caro. Si uno compra barato vende barato de resto implica la quiebra” agregó el encargado de un establecimiento en La Atlántida.
Comenta que la cesta de pollo pasa por al menos tres manos antes de llegar a sus neveras y cada una de ellas le va agregando un porcentaje. “No podemos arriesgarnos a hacer pedidos, que seguro vienen más caros, para que vengan a obligarnos a bajar los precios porque igual de cara hay que pagar la factura” explica.
Pura chuleta y empanizados
Ante la venidera ausencia del pollo los supermercados se quedaran con la carne, chuleta y empanizados, estos últimos han tenido una gran demanda desde hace varias semanas.
Los granjeros se consiguen en Bs. 420 por unidad mientras que el kilo de nuggets está en Bs. 4900. El kilo de carne roja por su parte ya ronda los Bs. 4700 lo que ha logrado sacarla de muchas listas del mercado de las amas de casa para quienes su consumo se volvió un lujo. /MEM