Piden a la OIT que intervenga
Exigen la liberación de presos políticos
Luis López
En una protesta promovida por la Coalición Sindical, jubilados y pensionados hicieron un exhorto al fiscal Tarek William Saab mediante un oficio para que sean sancionados los corruptos que han quebrado al Estado venezolano y mantienen una profunda crisis que está acabando aceleradamente con las personas de la tercera edad.
El oficio entregado a uno de los fiscales expone: “Nos dirigimos a usted y en especial a los fiscales responsables de los asuntos en materia laboral y de Derechos Humanos, dado que la Constitución Bolivariana de Venezuela nos califica, para exponer la negligencia e incompetencia, tanto de nuestros gobernantes como de servidores públicos, que en sus actuaciones que nos han llevado a un estado de deterioro sistemático y continuado de nuestra calidad de vida”.
La profesora Elsa Castillo preguntó dónde están los recursos que ha generado el arco minero con la explotación oro y demás minerales e igualmente los ingresos por venta de petróleo, por lo que lo que no se justifica que los salarios y pensiones se mantengan en menos de 12 dólares mensuales.
Carlos González insistió en que el Gobierno ha sepultado los ingresos de los trabajadores y fraccionado sus aguinaldos, donde los montos no alcanzan para nada.
Gustavo Núñez y Hermes Español, en representación de Vargas, manifestaron que el Gobierno tiene que ajustarse al artículo 91 de la Constitución y parar el exterminio del que son víctimas los pensionados y jubilados, tras sus bajos ingresos que no les permite adquirir alimentos ni medicinas./jd