Piden a concejales del PSUV respaldar mancomunidad entre Vargas y Libertador
María Lourdes Arráez.- “Le pedimos a los concejales del PSUV que se pongan a trabajar y se encarguen de resolver los problemas de los varguenses. Uno de los principales dramas que vive es el transporte, por eso deben respaldar la propuesta de hacer una mancomunidad entre las alcaldías de Libertador y Vargas para atacarlo”, indica Anderson Matamoros, secretario de Justicia en la Calle de Vargas
“Exigimos al alcalde y a los concejales del PSUV que acepten la propuesta que está haciendo el concejal Miguel Malliotakis, de que ambos municipios trabajen engranados para dar solución a la especulación que sufren los usuarios de la ruta Caracas-La Guaira”.
Señala que de lograr ese acuerdo, los funcionarios de la Policía Municipal de Vargas tendrán autoridad en las paradas de Caracas para vigilar, controlar y hacer un trabajo de inteligencia en la ruta para evitar el pirateo.
“Después de las 6:00 de la tarde a los usuarios les cobran el pasaje a mil bolívares. Los autobuses de otras rutas se van a las paradas del Litoral a cobrar sobreprecio y los de La Guaira se van a otras rutas a hacer lo mismo. Hay que parar ese abuso”.
Rechaza que los varguenses que trabajen en Caracas tengan que levantarse a las cuatro de la mañana para ver si consiguen transporte, “con lluvia y sin lluvia deben soportar las colas porque no hay muchas unidades disponibles y las que están quieren piratear, quieren cobrarnos de más. Eso es lo que queremos evitar”.
Indica que no es un problema político, es algo que les compete a todos, porque cuando el usuario se monta en el autobús no le preguntan de qué tendencia política es o cuando un pirata va a cobrar el pasaje, no preguntan si es opositor o chavista para cobrarle menos. MLA/jd