Pide a choferes honrar su palabra de ayudarla con los gastos médicos
“Yo sufrí un accidente provocado por imprudencia al conducir y ustedes prometieron ayudarme. Eso es lo menos que yo puedo pedir, que honren su palabra”, dijo Janet Davalillo, quien el 12 de febrero sufrió un accidente frente a la parada del Hospitalito de Catia la Mar.
Narra los hechos con mucho dolor debido a los 10 puntos que le cosieron en el rostro, la pérdida de los 3 incisivos al estrellar su rostro contra el pavimento y la lesión en el tobillo derecho. “El caso es que cuando el chofer del bus donde yo venía agarró el canal para poder dejar- me en la parada, se le atravesó de manera violenta otro carro de la línea Catia la Mar Caraballeda y por poco chocan. Ambos se detienen y el chofer del carro donde yo iba se puso a discutir con el otro por adelantarse de esa manera”.
Dijo que mientras esto ocurría se dispuso a bajar del bus, se levantó del asiento y se dirigió a la puerta. El chofer sin darse cuenta arrancó bruscamente “por lo que yo salí disparada hacia el exterior cayendo estrepitosamente sobre el pavimento. Me reventé los tres dientes de adelante, tengo 10 puntos
en la cara y un esguince de tercer grado en el tobillo derecho”. Davalillo reveló que ambos choferes acordaron ayudarla con todos los gastos. Pero, solo el conductor del bus donde viajaba la ha ayudado un poco, pero el otro no ha dado la cara.

Se dirigió al presidente de la línea Catia la Mar Caribe, de apellido Carillo, y al dueño del autobús para que la apoye con una resonancia magnética que le mandaron a hacer y las demás medicinas que debe comprar.
“Se me acabaron los medicamentos y me mandaron al cirujano para las curas bucales, porque tengo muchas laceraciones dentro de la boca y no tengo para comprar las medicinas. No quería llegar a estos extremos, pero me informaron que le quitaron el bus al chofer que me estaba ayudando”.
Janeth Davalillo es una luchadora social y comunal del sector Marapa El Piache, responsable del comité de salud.
Ella se ha encargado de tramitar las ayudas médicas a los abuelos para que se operen de las cataratas en el Centro Oftalmológico de Vargas.LDS/jd