Picotazo caribeño
Venezuela venció 4-3 a Puerto Rico en su primer juego de la Serie del Caribe 2017, que se celebra en la ciudad mexicana de Culiacán.
Adalberto Flores, serpentinero inicialista de los Criollos de Caguas puertorriqueños, fue muy maltratado por los peloteros venezolanos en la parte alta de la segunda entrada.
René Reyes se embasó con un doble y luego registró la primera carrera del juego impulsado por un batazo de Alex Romero, que se combinó con un error de Eddie Rosario en el jardín central.
Después, Jesús Flores se voló la cerca con un cuadrangular por el jardín izquierdo que remolcó a Romero para poner dos carreras más en la pizarra y registrar el 3-0.
En la parte baja del segundo, David Vidal descontó 3-1 impulsado con un sencillo de Iván de Jesús.
En el cuarto episodio, De Jesús, campocorto del Caguas, cometió un error de tiro a primera base en su afán de sacar a Ronny Cedeño y Jesús Flores aprovechó para anotar la cuarta rayita para las Águilas de Zulia.
Puerto Rico se acercó en el cierre del octavo inning. Rubén Gotay recibió boleto y luego Vidal produjo dos carreras con jonrón al prado izquierdo que puso las acciones 4-3.
El cubano Hassan Peña subió a la lomita por Venezuela y se apuntó el salvamento tras permitir un hit y recetar un ponche.
Omar Bencomo fue el pitcher ganador gracias a su labor de cinco sólidas entradas, en las que toleró cuatro hits, una carrera, dio un boleto y ponchó a seis.
Adalberto Flores cargó con la derrota al ser víctima de cinco hits y cuatro carreras en cuatro entradas.
En el segundo partido de la jornada, México se enfrentaba ante República Dominicana.
Hoy Venezuela se enfrentará al representante de México, las Águilas de Mexicali, que el miércoles dominaron 4-2 a Puerto Rico.