El precio del barril de petróleo Brent para entrega en abril terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 94,48 dólares, un 3,39% más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte de referencia en Europa, concluyó la jornada en el internacional Exchange Futures con un incremento de 3,10 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 91,38 dólares.
La cotización del Brent repuntó después de que la agencia internacional de la Energía expresará que prevé que continúe la tensión entre los niveles de oferta y demanda en el futuro cercano.
El mercado mantuvo asimismo la atención en la evolución de la crisis en Ucrania, después de que Estados Unidos y el Reino Unido hayan urgido a sus ciudadanos a abandonar el país lo antes posible, pecto a la última negociación, cuando cerró en 91,38 dólares.
La agencia internacional de la Energía estimó en su informe publicado este viernes que la demanda global subirá este año en 3,2 millones de barriles diarios (mbd), hasta situarse en 100,6 millones, principalmente por la reactivación económica tras la crisis de la pandemia.
Calculó, además, que la OPEP ha dejado de enviar al mercado más de 300 millones de barriles desde principios de 2021.