“Vamos a desarrollar el capitalismo en Colombia, no porque lo adoremos, sino porque tenemos, primero, que superar la premodernidad en Colombia, el feudalismo y los nuevos esclavismos”, manifestó Gustavo Petro.
De igual forma señaló en el Movistar Arena de Bogotá este domingo, que buscará poder llenar la tierra de alimentos cultivados y tener un espacio para las comunidades indígenas para que se desarrolle su autonomía y cultura.
Además, pretende fortalecer la economía cultural, de tal modo que se fortalezca a través de conectividad, educación y crédito barato. “De ahí saldrán formas del capitalismo, ojalá democrático, ojalá productivo, ojalá no especulador”.
Petro afirmó que el país tendrá que mantener un buen crecimiento económico, con lo cual debería haber una mejor redistribución de recursos.
En cuanto a temas de medioambiente y transición energética, dijo que gobernará porque Colombia se ponga al frente de la lucha contra el cambio climático.
El nuevo mandatario de Colombia también aseveró que su objetivo central es llevar a Colombia a la paz. “Significa que los 10 millones y pico de electores de Rodolfo Hernández son bienvenidos en este gobierno (…) Que la familia pueda construirse más unida, más poderosa, porque sus derechos se pueden cumplir”, puntualizó.