Peterhansel y Cornejo siguen al frente del Dakar
El francés Stephane Peterhansel (Mini), tercero del día en carros, y el chileno José Ignacio Cornejo (Honda), ganador en motos, conservaron su liderato en el Rally Dakar, tras la octava etapa entre las ciudades sauditas de Sakaka y Neom.
El qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) logró su cuarta victoria de etapa en carros, recorriendo los 375 kilómetros de tramos cronometrados en 2 horas, 56 minutos y 56 segundos.
A la llegada a orillas del Mar Rojo, el triple vencedor de la carrera, precedió en la meta al español Carlos Sainz (Mini), ganador de la edición de 2020, que entró a 52 segundos, y a Peterhansel (Mini), a 3 minutos y 3 segundos.
En la general, Peterhansel, trece veces ganador en la prueba, conserva la primera plaza, con 4 minutos y 50 segundos de ventaja sobre el vencedor del día. Sainz es tercero, a 38 minutos y 55 segundos del líder.
Por su parte, Cornejo consolidó su liderato con su primera victoria de etapa en esta edición 43 de la carrera, al marcar un tiempo de 3 horas, 8 minutos y 40 segundos.
El chileno llegó a la meta escoltado por el australiano Toby Price (KTM), al que aventajó en 1 minuto y 5 segundos, y por el último ganador de la prueba, el estadounidense Ricky Brabec (Honda), que entró a 2 minutos y 50 segundos.
Tras esta octava etapa, Cornejo, que le sacaba sólo un segundo el domingo a Price, le aventaja ahora en la clasificación general en 1 minuto y 6 segundos, mientras que el británico Sam Sunderland (KTM) es tercero, a 5 minutos y 57 segundos.